24 mar 2010

Exposición 4/03/10

Para comenzar la exposición de clase, Macarena comenzó explicando el modelo EFQM aplicado a la universidad de Sevilla y contextualizando el Servicio de Doctorado y Másteres Oficiales.


Una vez terminada la presentación de la teoría, comenzamos una dinámica grupal, en el que participaría toda la clase. Para realizar la dinámica, seguimos los siguientes pasos:

1- Pedimos a nuestros compañeros que se organizaran según los grupos de trabajo asignados por Juan Jesús, y entre ellos eligieran a un líder, que más tarde tendría el papel de evaluador.





2- Aprovechando la existencia del buzón de sugerencias en el Servicio, pedimos a los grupos que escribieran una duda acerca de la siguiente situación: "Has terminado la carrera y quieres hacer un máster. Vas al Pabellón de México, ¿qué dudas preguntarías en información?". Cuando
terminaron de escribir sus dudas, pasamos nuestro propio buzón de sugerencias, para que fueran introduciendo sus dudas en el buzón.







3- Tras esto, se sacó una duda al azar y se hizo una representación (PARODIA) con respecto a la situación que se planteaba en el papel. Con la parodia planteamos un problema, que en este caso era la falta de información, a la que el Servicio tendría que darle respuesta. Durante la parodia, se explicó la aplicación para la mención de calidad, además de la página web de los usuarios (enlace información).



4- Una vez terminada la parodia, le pedimos a nuestros compañeros que propusieran aspectos a mejorar de la aplicación que se había explicado. Para ello, los grupos se volvieron a reunir y apuntaron todas las mejoras en un papel.





5- Una vez que el grupo se reunió y consensuó las mejoras, los evaluadores de cada grupo se reunieron en el fondo de la clase, en el rincón dirigido a la comisión de evaluadores, para que entre todos elaboraran y pusieran en común las propuestas de cada grupo.



6- Para terminar, eligieron un representante dentro de la comisión de evaluación que se encargó de dar a conocer al resto de compañeros los aspectos más característicos para la mejora de la aplicación.



Con esta dinámica, intentamos mostrar cuáles son nuestras funciones en el Servicio y el funcionamiento del mismo, y a la vez mostrar la eficacia del modelo EFQM para la evaluación de los procesos llevados a cabo por el Servicio.

La exposición en general nos ha aportado más cohesión entre los miembros del grupo durante su realización y en la preparación. Además, hemos disfrutado con ello, y creemos que nuestros compañeros han respondido bien frente a la situación que se les presentaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario